jueves, 29 de agosto de 2019

El alquiler con opción a compra



La figura del alquiler con opción a compra es algo que deberían tener en cuenta los propietarios a la hora de vender su vivienda.

Os explicamos:

Desde nuestro punto de vista y experiencia, el alquiler con opción a compra permite la posibilidad de comprar una vivienda "a plazos".
Por un lado el propietario no la puede vender (por precio, características, estado conservación, etc..) y por otro el optante (inquilino y futuro comprador) no la puede comprar ahora o en un corto periodo de tiempo (crédito, situación económica, imprevistos, otros préstamos, etc).

Así pues, y viendo como está el panorama inmobiliario, esta figura permite al propietario vender su vivienda en un plazo determinado (máximo 5 años) con un precio fijado (no se especula con el precio).

El optante adquiere una vivienda a un precio fijo al que va amortizando con una entrada y las mensualidades acordadas de renta durante un plazo determinado. El resto se entrega a la hora de firmar ante notario.

Como figura jurídica no está recogida como tal por ninguna norma exclusiva, digamos que se recoge en un contrato la figura del alquiler y la figura de la compraventa por lo que se aplica de forma subsidiaria el Código Civil y la LAU.




No hay comentarios:

Publicar un comentario