No se sabe a ciencia cierta si las condiciones de financiación se endurecerán.
Los efectos de la pandemia se han dejado sentir en el mercado hipotecario. El coronavirus podría introducir cambios en la evolución del Euríbor o en las condiciones de los préstamos.
Según el Colegio de Registradores, en la segunda quincena del mes de marzo comenzaron a verse de forma más nítida los efectos de la crisis sanitaria en la financiación, cayendo un -27,25% las hipotecas constituidas sobre viviendas frente al mismo periodo de 2019. El horizonte aún no es lo suficientemente nítido como para averiguar cómo serán las hipotecas después de la crisis del coronavirus.
Lo que sí está claro es que los bancos serán más cautelosos a la hora de estudiar la solvencia de los compradores.
Muchos bancos han empezado a revisar con lupa la situación económica y laboral de los solicitantes. La incertidumbre económica será una variable que ponderará mucho en la nueva concesión crediticia, fundamentalmente por el impacto que la crisis tendrá sobre el nivel de empleo. Aquellas personas afectadas por ERTES, trabajadores autónomos que han cesado en su actividad o la han reiniciado pero a duras penas, tendrán dificultades a la hora de solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda.
El Euríbor sigue en negativo, pero lleva dos meses subiendo. Su evolución está muy ligada a la desconfianza dentro del mercado interbancario y las inyecciones de liquidez del BCE.
El Euríbor, principal referencia para las hipotecas variables, sigue en el terreno negativo, pero lleva dos meses subiendo. Así, en marzo se colocó en el -0,266% y en abril en el -0,108%. Así pues las hipotecas a tipo fijo irán ganando terreno.
A pesar de tener un panorama complicado, nosotros somos expertos en materia hipotecaria y financiera. Sabemos negociar con los banco, tenemos la experiencia.
Te explicamos, ayudamos y asesoramos para que cualquier imprevisto esté controlado, para que cualquier duda sea despejada y para que a la hora de negociar con el banco sepas a que atenerte.
Ven a vernos, somos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario